miércoles, 30 de marzo de 2011

POESIAS DE RUBEN DARÍO

QUE EL AMOR NO ADMITE CUERDAS REFLEXIONES
            (a la manera de Santa Fe)

     Señora, Amor es violento;
y cuando nos transfigura,
nos enciende el pensamiento
la locura.
     No pidas paz a mis brazos,
que a los tuyos tienen presos;
son de guerra mis abrazos
y son de incendio mis besos;
y sería vano intento
el tornar mi mente obscura,
si me enciende el pensamiento
la locura.
     Clara está la mente mía
de llamas mi amor, señora,
como la tienda del día
o el palacio de la aurora.
Y el perfume de tu unguento
te persigue mi ventura,
y me enciende el pensamiento
la locura.
     Mi gozo tu paladar
rico panal conceptúa,
como en el santo cantar:
mel et lac sub lingua tua.
La delicia de tu aliento
en tan fino vaso apura,
y me enciende el pensamiento
la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario